Logre la creatividad en su radio

miércoles, 11 de noviembre de 2009

“En definitiva, la creatividad, con la facultad de la imaginación, se manifiesta en la radio a través de la ideación y producción de un espacio radiofónico de contenido original que, a través de la combinación de los distintos recursos sonoros, se presente bajo un formato novedoso que atraiga la atención de la audiencia. Recuperar la creatividad”. Emma Rodero Antón.

Alguien alguna vez dijo que en radio ya estaba todo inventado. Otro alguien en un encuentro de formación dijo que un noticiero se hacía de esta y la otra forma.

Habló de las secciones, los titulares y la locución. Una directora de programas, 30 años en radio, habló de lo divino y lo humano sobre el medio y sentenció su definición sobre los comerciales y junto a ella, otro “experto” en radio dijo como era que se saludaba. El auditorio con un gesto aprobaba una y otra posibilidad y bueno, para ir bajando el ritmo de las normas, empezamos el taller escuchando cosas que rompían las reglas que se habían divinizado.

Lleve el documento

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace
http://titoballesteros.blogspot.com/2009/11/creatividad-en-radio.html

Quizá también le interese