Infografías y radio. Cree la suya ya!

La radio por Internet es más que radio y no se hace teniendo en cuenta solamente las lógicas de su ya clásico discurso. La radio por Internet se vale de dos variables, una es ella misma; la radio y la otra es Internet. En ese sentido, movemos el dial hacia Internet y las infografías como apoyo visual para el medio sonoro.
La radio por Internet se sirve de la usabilidad para conocer los gustos de las audiencias y comportamiento de los navegantes. El audio de estas radios es apoyado por fotos, videos, textos, foros, chats. Procura espacios de respuesta rápida para el receptor: Video conferencia, chats. Crea zonas especiales de carga de contenidos para los participantes, no necesariamente oyentes. Se pasa de un medio unisensorial a bisensorial. La radio se lee, se ve, se escucha, se descarga. Infografía historia de la radio. 

¿Para qué infografías en la radio?
  • Para favorecer la comprensión de las ideas expuesta en el dial
  • Para ganar en agilidad y claridad de temas programados en la emisora
  • Para comunicar de manera  rápida  y  entretenida
  • Para sintetizar los contenidos expuestos en los programas de radio
  • Para  usar “Mapas de situación”: Ubicar a los oyentes en el lugar de los hechos
  • Para complementar el manejo verbal de datos y estadísticas con el uso de tablas
  • Para dar un valor agregado a la página de la radio que no solo se vale de voces
  • Para que frases cortas resuman expresiones a veces eternas de la radio
  • Para reforzar lo dicho por la emisora con dibujos
  • Para que los programas en Podcast se acompañen de recursos visuales
  • Para que los oyentes “escuchen” lo dicho en el dial con tan solo una rápida mirada
  • Para presentar la Parrilla de Programación con un diseño entretenido y ágil.
                                                                                         



.



No hay comentarios:

Pages