La radio por Internet es más que radio y no se hace teniendo en cuenta solamente las lógicas de su ya clásico discurso. La radio por Internet se vale de dos variables, una es ella misma; la radio y la otra es Internet. En ese sentido, movemos el dial hacia Internet y las infografías como apoyo visual para el medio sonoro.
La radio por Internet se sirve de la usabilidad para conocer los gustos de las audiencias y
comportamiento de los navegantes. El audio de estas radios es apoyado por
fotos, videos, textos, foros, chats. Procura espacios de respuesta rápida para
el receptor: Video conferencia, chats. Crea zonas especiales de carga de
contenidos para los participantes, no necesariamente oyentes. Se pasa de un
medio unisensorial a bisensorial. La radio se lee, se ve, se escucha, se descarga. Infografía historia de la radio.
¿Para qué infografías en la radio?
- Para favorecer la comprensión de las ideas expuesta en el dial
- Para ganar en agilidad y claridad de temas programados en la emisora
- Para comunicar de manera rápida y entretenida
- Para sintetizar los contenidos expuestos en los programas de radio
- Para usar “Mapas de situación”: Ubicar a los oyentes en el lugar de los hechos
- Para complementar el manejo verbal de datos y estadísticas con el uso de tablas
- Para dar un valor agregado a la página de la radio que no solo se vale de voces
- Para que frases cortas resuman expresiones a veces eternas de la radio
- Para reforzar lo dicho por la emisora con dibujos
- Para que los programas en Podcast se acompañen de recursos visuales
- Para que los oyentes “escuchen” lo dicho en el dial con tan solo una rápida mirada
- Para presentar la Parrilla de Programación con un diseño entretenido y ágil.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario