Radio 2.0

domingo, 1 de mayo de 2011

Hola, esta semana entrevista con José María García Lastra. Si es amigo de la radio esta entrevista es para usted. Si sueña con migrar a un nuevo escenario de producción, este mensaje es para usted. Si es docente de radio, hay una palabra para usted y si es una chica o chico que se ilusiona con el texto sonoro, suba el volumen a este audio, tome nota y encienda la imaginación con un hombre que si de algo sabe, es de radio. 

José María fue Director de Gestión de Contenidos del Grupo Prisa, reconocido periodista a nivel de España, referente en el mundo de la radio. Ha sido el director de Internet de la Cadena SER, y director de Gestión de contenidos del Grupo Prisa. Actualmente es Gerente de Tecnología 2.0. Empresa de consultoría en medios de comunicación especializada en radio y modelos de radio 2.0. Experto en digitalización, formatos y evolución de la radio. Forma parte de la Unión Europea de Radiodifusión.

Lleve la entrevista 

Temas tratados: una nueva definición de radio como producto multimedia. Formatos, funcionalidades, actuaciones del medio. Tratamos de tener una convención para entender la radio de hoy desde una visión más general. La radio no puede ser el único jugador analógico en un mundo en el que todo es digital. Comercializar la radio, hacerla llegar de formas diferentes. La audiencia es una sola. La audiencia está migrando hacia nuevos soportes. En esta era no hay limitaciones ni tecnológicas ni legales. ¿Dónde están metidas las nuevas audiencias. Quiénes son esas nuevas audiencias. Qué hacer para conquistas esas audiencias?. 

Nuevos formatos comerciales y nuevos modelos de comercialización. Trabajar sobre lo que los oyentes quieren. Productos más personalizados. ¿La publicidad será más personalizada? Quizá menos campañas masivas y más personalizadas. Los tipos de medios son tres. La prensa escrita, la radio y la televisión. Otra cosa son los canales. Canales aparecen en cualquier  momento. La radio será multicanal. Entonces, es diferente hablar de periodista multi-canal a decir periodista Multimedia. La radio es un medio de futuro. Conquistar los nuevos dispositivos. A docentes y estudiantes: Mucha fuerza, imaginación y un nuevo escenario, un nuevo modelo comercial para que la radio sobreviva. 

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2011/05/radio-20.html 

Quizá también le interese

Comentaron:

Comento: Comunicacion Altenativa. 2 De Mayo De 2011 11:30 . muy buena data.Gracias Tito , seguimos en contacto en las ondas. ANDRES

Comento: Tito Ballesteros 2 De Mayo De 2011 11:47 . Me alegra Andrés, paso por tu blog. Gracias

Comento: nadir lagos. 3 De Mayo De 2011 15:38 . tito como dicen en mi pais nicaragua la sacastes del estadio con esta entrevista creo que ese proyecto es de futuro y que en pocos momentos para los que escuchamos esta entrevista ya será irelevante aunque ciertos broadcasting ya incorporan varias utilidades para algunas especificaciones tecnicascomo por decir lo el RDS el que por sus costos algunos paises latinoamericanos y en desarrollo no lo han utilizados....le felicito siga adelante y esperamos otros aportes como los de programaciones en radios para perfilar las radio...suerte y hasta un proximo post