Guía: Crear un sitio web para radio

domingo, 13 de marzo de 2016

La radio en línea se vale de Internet como herramienta vital, experiencia de usuario como camino de asertividad, arquitectura de sitio como plataforma sobre la que corre la información y múltiples características que en últimas son desarrollas por la figura de un Web master bajo la pretensión de un medio que migra de la escena análoga a la digital.


Para la realización de este estudio nos apoyamos en entrevistas a Web master, visita a 100 páginas de radios en América Latina, documentos sobre experiencia del usuario y un camino lleno de prácticas personales y ajenas y en tanto nos atrevemos a plantear algunos caminos, no como fin, sino como emocionante inicio para quienes dan sus primeros pasos en este modelo de empresa, o para quienes caminan como Web master en una de las casi 26.000 emisoras en a.m. y f.m que hoy existen en América Latina y el Caribe.

El mundo no conocía de este oficio; el Web master desarrolla una tarea apasionante y cambiante que mueve creativamente la web. Una dinámica comunicativa virtual sin un conductor que enseñe el camino sobre la experiencia del usuario sería como un control que no sabe manejar su consola, un locutor que no conoce del micrófono o un guionista al que no le guste escribir.

Experiencia de usuario es sinónimo de conocer cómo se comportan los internautas y su grado de satisfacción al visitar un espacio virtual, cómo se lee en la web, cuáles son los errores comunes en el diseño de sitios y una serie de variables a desarrollar desde una plataforma que conquiste a los ciber públicos cada vez más hiper-conectados e hiper- específicos en sus gustos.
  
Bienvenidos al texto, al acercamiento de una experiencia cambiante y altamente creativa en favor de un modelo de negocio que sigue siendo compañía.

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com.co/2013/10/web-master-en-la-radio-iii-estudio.html

Quizá también le interese