La radio en línea se vale de Internet como herramienta vital, experiencia de usuario como camino de asertividad, arquitectura de sitio como plataforma sobre la que corre la información y múltiples características que en últimas son desarrollas por la figura de un Webmaster bajo la pretensión de un medio que migra de la escena análoga a la digital.
Para la realización de este estudio nos apoyamos en entrevistas
a Web master, visita a 100 páginas de radios en América Latina, documentos
sobre experiencia del usuario y un camino lleno de prácticas personales y
ajenas y en tanto nos atrevemos a plantear algunos caminos, no como fin, sino
como emocionante inicio para quienes dan sus primeros pasos en este modelo de
empresa, o para quienes caminan como Webmaster en una de las casi 26.000
emisoras en a.m. y FM que hoy existen en América Latina y el Caribe.
El mundo no conocía de este oficio; el Webmaster
desarrolla una tarea apasionante y cambiante que mueve creativamente la web.
Una dinámica comunicativa virtual sin un conductor que enseñe el camino sobre
la experiencia del usuario sería como un control que no sabe manejar su
consola, un locutor que no conoce del micrófono o un guionista al que no le
guste escribir.
Experiencia de usuario es sinónimo de conocer cómo se
comportan los internautas y su grado de satisfacción al visitar un espacio
virtual, cómo se lee en la web, cuáles son los errores comunes en el diseño de
sitios y una serie de variables a desarrollar desde una plataforma que
conquiste a los ciber públicos cada vez más hiper-conectados e hiper-
específicos en sus gustos.
Bienvenidos al texto, al
acercamiento de una experiencia cambiante y altamente creativa en favor de un
modelo de negocio que sigue siendo compañía. PDF disponible.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario