Música para pensar la radio

La música llegó a la radio para alegrar los días de emisores y receptores. Buscamos un recuerdo en una canción o es una de ellas quien nos abraza y ahoga porque en el depósito de la memoria hay un recuerdo pegajoso, que no suelta, que ata y se sostiene en el tiempo. Compartimos estos videos que hablan de la radio, de su fuerza, penetración, atracción e interés.

Detenga por un instante su taller, reflexione en clase o propicie un foro en la emisora sobre los medios en la sociedad y en particular sobre el papel de la radiodifusión, su presente y futuro. Quizá pueda iniciar el debate a partir de Queen y Radio ga ga. 

"Me sentaba solo y miraba tu luz, mi única amiga durante mis noches de adolescencia y todo lo que tenía que saber lo escuchaba en mi radio. Les diste todas esas viejas estrellas de todos los tiempos, las guerras de los mundos invadidos por Marte. Les hiciste reír, les hiciste llorar, nos hiciste sentir que podíamos volar. Así que no te conviertas en un simple ruido de fondo, en una mala salida para las chicas y chicos que no saben o simplemente no les importa y sólo se quejan cuando no estás allí.

Coro:
Tú tuviste tu tiempo, tú tuviste el poder, pero todavía está por llegar tu mejor momento radio. Radio ¿qué hay de nuevo? Radio, ¡aún hay alguien que te ama!. Vemos los espectáculos, vemos las estrellas en los videos durante horas. Apenas necesitamos utilizar nuestros oídos ¡Cómo cambia la música a través de los años!

Esperemos que nunca nos dejes vieja amiga como todas las buenas cosas, de ti dependemos. Así que quédate por aquí, porque quizás te echemos de menos cuando crezcamos cansados de todo este mundo visual".




.



No hay comentarios:

Pages