Audiolibros en la programación radial

Audio-libros una posibilidad sonora para divertirse en casa y aprender de manera lúdica. La radio no escapa a esta riqueza de contenidos tan bellamente expresados. Presente a sus oyentes esta opción para que padres junto a sus hijos escuchen historias como La verdadera historia del Rey Arturo o un fragmento de La Bella durmiente de los hermanos Grimm.

Genere un espacio en la parrilla de programación para estas piezas sonoras. Que las noches de fin de semana, por ejemplo, puedan ser un momento ideal para cautivar y cultivar audiencias. Que los chicos tengan un espacio dentro de la radio para reflexionar y opinar sobre estas historias que se encuentran por miles en la red. O, qué tal si la emisora se anima y graba un pequeño fragmento de  cuentos o fábulas apoyada en el grupo de chicos del colegio local.

El Lazarillo de Tormes. Anónimo. Rubén Darío. "El caso de la señorita Amelia". Víctor Hugo "El hombre y la mujer/Man and woman".

“Audiolibros: se trata de grabaciones habladas (o leídas automáticamente por programas informáticos) de libros ya existentes, o de libros creados expresamente para ser difundidos en ese formato audible. Suelen estar en soportes digitales (CDs, DVDs...) o se pueden descargar directamente de Internet, en formatos como mp3.

La popularidad de reproductores de audio portátiles ha hecho que los audiolibros sean más accesibles, lo que ha producido un auge en ellos. Librivox y proyectos similares toman trabajos de dominio público y utilizan a voluntarios para leerlos".




.


No hay comentarios:

Pages