Bienal de radio. Regalo

El pasado 6 de octubre culminó la novena Bienal Internacional de Radio celebrada en México. Para conocer sobre esta iniciativa sonora y sus conclusiones Claudia Segura atiende nuestra invitación y nos invita a reflexionar sobre la radio de hoy, los retos de la Bienal y el aporte que este escenario hace a la radio en la región. No deje de pasar por este regalo de  conferencias magistrales y mesas de debate sobre radio.

Temas de la entrevista: el intercambio de vivencias. Los aprendizajes. La radio en la cultura, la cultura en la radio. Transculturización del medio sonoro.  El sonido, los contenidos sonoros. Las audiencias. La tecnología y la radio. ¿Nuevos guiones en la radio?, puntos diversos, pluralidad de ideas.

Pase por conferencias magistrales y mesas de debate.

Jornadas de formación y capacitación en radio hay en muchas partes, pero la Bienal Internacional de Radio es uno de los mejores escenarios en las américas para reflexionar sobre el dial. No deje pasar esta oportunidad. Suelte el micrófono y consuma, sorbo a sorbo estos retos y visiones de mundo que proponen las citadas conferencias y mesas redondas. ¡Buen provecho!

Pase por conferencias magistrales y mesas de debate. Conferencia Magistral del Dr. Jesús Martín Barbero. Mesa Redonda: Transculturalidad, sociedad en red y medios. Mesa Redonda: fragmentación de los discursos, dispersión y proliferación de medios.  Conferencia Magistral: Alejandro Piscitelli (Argentina). Conferencia Magistral: Omar Rincón. Los formatos de la radio: todo está por contar. Conferencia Magistral: Néstor García Canclini. La radio aclara ciertas dudas. Mesa Redonda: El espacio de lo público y medios educativos. Conferencia Magistral: Patricia Ortega. Lo público en la construcción de la comunicación social. Conferencia Magistral: José Iges. El ojo que todo lo oye. Mesa Redonda. Mundos digitales: órdenes de percepción y realidad mediática.

 



.




No hay comentarios:

Pages