Libro. Radio de bolsillo

Una de las ideas más bonitas que he visto por estos días relacionadas con libros de radio tiene que ver con "La radio de Bolsillo", un libro producido por el Centro de Producciones Radiofónicas en el que su introducción destaca: "Esto es Radio de Bolsillo y se trata de un libro para escuchar. Presentamos así un pequeño catálogo de contenidos sonoros producidos por el Centro de Producciones Radiofónicas. Solo hay que acercar a las imágenes el celular con lector de códigos QR (muchos los tienen incorporados a sus cámaras, o pueden descargarse como app). Eso los conducirá al audio en cuestión.

Esto es un pequeño libro que permite visitar contenidos radiofónicos desde cualquier lugar. Hemos decidido presentar algunos ejemplos de lo que producimos desde 2006. Nuestra producción intenta narrar hechos de la realidad, pero sin dejar de lado la preocupación estética. También creamos experimentos que nos inviten a pensar en nuevas formas de hacer radio.

Aquí encontrarás documentales sonoros, informes temáticos, reality radio, radiodrama, soundscapes, radioarte, formatos híbridos, radiopoemas y juguetes sonoros como la #MiniRadio, el radiomeme y el WhatsAppRadio.

El CPR se dedica al fortalecimiento de la radio de fines sociales a partir de producir, capacitar e investigar en políticas de comunicación, narrativas sonoras y tecnologías. Nuestra sede central está en Argentina, pero contamos con equipos en Uruguay, Perú y Colombia".

Gracias a Francisco Godínez y a su equipo por este bonito trabajo que hoy compartidos con los lectores de Radios de América. 

PDF disponible.  




.

 

No hay comentarios:

Pages