Guía. Comunicación y pandemia

Los integrantes del Núcleo de Estudios de la Radio (NER) de la Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS) en el sentido de extrapolar su foco de estudio presentan COVID-19 y comunicación, una guía práctica para enfrentar la crisis. Esta guía, según sus autores, está pensada como una cartilla de orientación y divulgación. En ella, se puede leer:

1. “La radio es un servicio relacionado a la información: ciudadanía, entretenimiento, periodismo, publicidad. 2. El profesional de comunicación debe actuar como curador de contenido, mediador/fomentador de interlocución y certificador de acontecimientos y de posicionamientos. 3. En la contemporaneidad, la radio se pone como productora de contenido en un contexto multiplataforma operado por profesionales que asumen múltiples funciones.

4. Hay una necesidad de cambio de cultura en, por lo menos, tres niveles: formación, profesión y gestión. 5. El contexto comunicacional es dinámico y los cambios ocurren en velocidades distintas en cada uno de los medios tradicionalmente considerados como tal: diarios y revistas, radio, Tv e Internet. 6. En la disputa por la atención del público y de los anunciantes, todos y todo compiten con todos y todo”.

COVID-19 y comunicación, una guía práctica para enfrentar la crisis considera la existencia de diferentes tipos de contenido en cuatro campos: el periodismo, la publicidad, las relaciones públicas y el entretenimiento. El texto fue escrito en portugués y traducido al inglés y español. Felicitaciones a los autores por este aporte

PDF disponible.



 

 

No hay comentarios:

Pages