10 pasos para musicalizar tu radio

¿No sabes cómo musicalizar tu radio? Sigue estos diez pasos y lo aprenderás. Esta guía sobre el género musical se completa con las de los otros dos géneros radiofónicos, el periodístico y el dramático. Esta guía es parte del proyecto “Derechos y Ciudadanía” que realizan Radioteca.net y Radialistas.net con el apoyo de HIVOS.

"En comunicación hablamos principalmente de tres tipos de géneros radiofónicos: dramático, periodístico y musical. En anteriores guías de esta serie nos hemos ocupado de los dos primeros. Ahora le toca el turno al musical. Si los otros géneros se ocupaban de la bondad y la verdad, el género musical tiene relación con la belleza, con la estética, la expresión más pura y espontánea de los sentimientos. 

¿Qué motivos no se motivan con unos melancólicos acordes? ¿Qué amor no se encanta, qué despecho no se transforma en tango o en ranchera? Repasaremos en 10 pasos qué debemos tener en cuenta para programar la música que suena por nuestra emisora y cómo deleitar a nuestra audiencia con los más variados formatos de este género musical: programas de variedades musicales, estrenos, música del recuerdo, programas de un solo ritmo, programas de un solo intérprete, recitales, festivales, rankings, complacencias". José Ignacio López Vigil. PDF disponible




.




No hay comentarios:

Pages