Radio infantil - escolar


Las radios infantiles o escolares van en aumento al igual que el derecho a la comunicación no dicho, sino ejercido. Un programa de radio infantil – escolar fortalece valores, genera un mayor aprecio por la tolerancia y el respeto. 

Visite estas experiencias sonoras de comunicación: “Cierra los ojos”, "Otras Voces", Radijojo y "De puntitas". Lleve los fundamentos conceptuales para el diseño de un noticiario en radio para niños, bases para su producción y 260 audios sobre temas infantiles en PDFLineamientos de programas infantiles en General. Olvidados por la radio, los niños y el futuro. Experiencias radio infantil. Colorin ColoRadio. Sueños de papel. Programa de cuentos. Radio kids. Radio chavala. Radio cumiches. 

Vanessa Monak. Comunicadora social. La radio infantil no es una réplica de la radio adulta con voces de niños. ¿Volver a ser niños para hacer mejor los programas de los niños?. El juego clave para el proceso radial. Blog. Grupo en Facebook.
 

Miguel Ángel Cerón. Gestor cultural. Colombia. Sitio Web. El papel del adulto y los nuevos lenguajes. La escuela de hoy. Idoneidad de docentes que lideren la radio.
 

Judith Gerbaldo. Docente de radio autora de Manual Radio Feroz. Sitio WebBlog. La radio como alternativa en la escuela y en los barrios populares. Manual Radio Feroz. Qué le falta y qué le sobra a la radio infantil en América Latina. 
 

Aníbal Bacuilima. Comunicador social. Sitio Web. Recomendaciones al momento de diseñar un programa de radio infantil - escolar.
 

 



.

No hay comentarios:

Pages