Regalo. Manualito de radio

“Este manual contiene una serie de recomendaciones para la redacción radiofónica, la grabación y edición de audios y el abordaje periodístico de los temas y realidades que, como medios comunitarios y alternativos, nos interesa difundir.

En el primer capítulo se desarrollan algunas normas de redacción radiofónica, cuyo objetivo principal es poder comunicar con la mayor claridad posible lo que tengamos que decir en nuestras notas. El segundo capítulo está dedicado a los recursos y herramientas técnicas, como los formatos y calidad recomendables para las grabaciones de locución, entrevistas y sonidos ambiente. Y por último, dedicamos un tercer capítulo a una serie de recomendaciones y pautas para conocer y utilizar diversos formatos periodísticos como la entrevista, el reportaje y la semblanza.

Esperamos que estas recomendaciones que compartimos con usted le sean de utilidad y motivación para seguir ejerciendo la comunicación con un enfoque solidario, social y alternativo que aporte al crecimiento de nuestras comunidades”. Asociación Voces Nuestras.

Temas del manual. Normas de redacción. Estructura de las oraciones. Estructura de los párrafos. Estructura de las notas. Lo que hay que evitar. Lenguaje Inclusivo. Recursos y herramientas técnicas. Recomendaciones respecto a otros formatos y géneros periodísticos. Entrevista. Reportajes. Semblanzas. PDF disponible




.






No hay comentarios:

Pages