Facebook en el discurso radiofónico

domingo, 30 de junio de 2013

Esta semana Alberto Arébalos jefe de comunicaciones de Facebook en América Latina nos habla de la relación de la red social y la radio. Alberto trabajó en Google, después fue conquistado por Facebook y de entrada nos soltó este párrafo: “Un programa de radio no termina cuando el locutor se despide, sino, ese podría ser justo el momento de inicio de la conversación en la red”.  ¿Interesante, no?

Temas de la entrevista: relación Facebook y radio. Los grupos en la red social y su fuerza en favor de las comunidades 2.0. Los errores más comunes en la creación y sostenimiento de FanPage. ¿Realmente son visitados los enlaces que compartimos en la red social y hay mejores horarios para publicarlos? y cerramos el diálogo consultando sobre: ¿Facebook tendrán radio?


Un escenario siempre cambiante, fascinante y útil que ofrece el tema que hoy nos ocupa son sus aplicaciones, por ejemplo, para las páginas de seguidores. FanPromo está diseñada para la captación de clientes mediante una promoción, concurso o sorteo. FanForm es configurable para un formulario de contacto y con esta aplicación se crean pestañas para las páginas estáticas. Con Pinvolve puede transformar su FanPage en paneles de Pinterest. Hay apps para realizar encuestas de forma sencilla y otras como RSS Graffiti para alimentar su sitio con información de diferentes fuentes. 

Visite el centro de aplicaciones y recuerde los 12 errores que no debe cometer en Facebook.

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2013/06/facebook-en-el-discurso-radiofonico.html