El Web master en la radio (I)

La usabilidad está en el corazón del diseño web. Esta semana entrevistamos a editores de contenidos en Internet o Webmaster para conversar sobre el apasionante mundo del comportamiento del usuario, los errores más comunes que cometen las radios virtuales al momento de diseñar sus sitios y un sin número de temas del mayor interés para quien tiene un proyecto sonoro en Internet.

Saber de usabilidad es tan importante como saber de radio, de no ser así, su proyecto reflejará inseguridades y falta de credibilidad.

Errores comunes: *que la URL de la propuesta sonora no sea clara y de fácil recordación. *Que las páginas no sean armónicas. *No probar el sitio web en distintos navegadores. *Miles de buscadores internos no funcionan. *Enlaces rotos. *Falta originalidad. *Exceso de decorado que “ensucia” la información. *El botón de escuchar la radio no es visible o está mal ubicado. *Títulos y párrafos son muy extensos. 

Documentos: diseño de experiencias del usuario. Libro, el usuario. Qué es la usabilidad. El testing de la experiencia. Videos: experiencias del usuario. 

 


.


No hay comentarios:

Pages