La crónica radiofónica. Materiales

Apoyados en textos de la Doctora en comunicación Susana Herrera Damas, esta semana nos metemos de lleno en una de las experiencias de producción más bellas de la radio: la crónica. Lleve los documentos y despacio, leyendo y haciendo, practique una vez más en la creación de esta olvidada propuesta para iluminar su emisora y encender la creatividad.  

Contenido: definición y características de la crónica. Rasgos del género. Cuatro errores comunes: la falla de contextualización; la presencia de los juicios de valor; la pretensión solo estilística; el abuso de la improvisaciónLleve el documento.

Crónicas de Waldir Ochoa.
 

Contenido: la función informativa de la crónica, carácter testimonial, propósito contextualizador, carácter narrativo-descriptivo, inspiración factual, contenido visual, recursos estilísticos, libertad estructural, predominio de la palabra, monologo, coloquialidad, condiciones de producción, corresponsales, enviados especiales, el directo, integración en la programación. Lleve el documento.

Contenido: definición de crónica, sus características, tipos y modo de elaboración. Los “peligros” a la hora de redactar crónicas para radio, las cualidades del buen cronista sonoro, algunas pautas para redactarlas  y su estructura. Lleve el documento. 




.




No hay comentarios:

Pages