Serie en Mp3: saludos y despedidas

domingo, 10 de mayo de 2015


En nuestras emisoras es común escuchar saludos como: “hola amigos, bienvenidos a nuestro programa, hoy tenemos dos invitados muy especiales, está con nosotros"…o, "Hola, buenos días, bienvenidos una vez más a este su programa…” Si los saludos son repetitivos, las despedidas no lo son menos: “bueno oyentes, eso ha sido todo por hoy, el tiempo en radio es muy corto, los esperamos en un próximo programa”.

Si bien es cierto lo anterior no es norma en las radios de la región si es cierto que esta forma de saludar y despedir por momentos es monótona, desheredada de creatividad, repetitiva.

Invitamos a ocho radialistas a repensar la tarea de saludar y despedir en radio; ocho audios son el resultado de esta exploración creativa. Sumado a ello consultamos en 19 países sobre cómo se suelen citar estos recursos. Las respuestas a esa inquietud están planteadas en este escrito

 Lleve el audio. Lleve toda la serie

Si bien es cierto un país es inmenso, la consulta planteada no pretende cerrar el tema, sino más bien, sembrar al menos la inquietud, impulsar la imaginación por repensar esta tarea diaria que se realiza en emisoras de la región y del mundo. Gracias al equipo de productores que hoy nos ofrecen este lindo regalo de fin de año.

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2013/01/ennuestras-emisoras-es-comun-escuchar.html

Quizá también le interese