Navidad en la radio: Guía

domingo, 13 de noviembre de 2016

La fecha más sonada del año. Llega Navidad y con ella nos reunimos para compartir la amistad, mirar por el retrovisor y luego ponerle futuro a la vida. Entre tanto, en la calle sigue sonando la radio. Si Navidad es una fecha especial, ¿debería la emisora tener una programación especial? Lleve este texto en PDF con temas como géneros y formatos, el viejo Noel, monólogos, el confesionario, la hora, el sonsonete, periódico de ayer, la mentira, paisaje sonoro, la red.

Navidad es una fecha para visibilizar la emisora. Es una excusa para sacar los micrófonos y cables que tiene años en ese viejo rincón. Es un momento fantástico para contar historias, para sacarle chispa al dial. ¿Qué tal una campaña o si apostamos por un nuevo programa de humor? Navidad es tiempo para que la radio "programe las vacaciones de sus oyentes”. ¿Qué tal producir una serie de crónicas sobre lugares locales para visitar? o, ¿será que invitamos a los chicos del barrio para que un día a la semana produzcan un espacio radial?.

¿Y las noches?, ¿seguiremos cerrando la radio a la misma hora cuando hay tanta gente dispuesta a escucharla pasada la madrugada?¿La parrilla de programación seguirá con los mismos cantos, programas, voces y anuncios? ¿Qué meta se ha propuesto la radio para esta Navidad?. 

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com.co/2012/12/navidad-en-la-radio.html

Quizá también le interese