Películas de radio (2)

lunes, 18 de abril de 2011

"Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: Chico, el trabajo es tuyo". Clint Eastwood. Post dedicado al cine. En especial a las películas que vinculan temas sobre radio. ¿Qué vamos a ver?


 
El último show (2007) Comedia, drama y musical 
“Actores: Lily Tomlin, Meryl Streep, Tommy Lee Jones y Woody Harrelson.
Cinta, que tiene como marco los años 1974, que desarrolla la historia de una exitosa serie de televisión, la misma que contiene segmentos diversos que la hacen la favorita de la audiencia debido a su amplio contenido dirigido a diferentes públicos. Lamentablemente, todo en la vida tiene un inicio y un final, por lo que, el último episodio será todo un evento apoteósico para los integrantes del elenco”. Ver y descargar.

“En el género romántico (casi como en la vida) la radio ha formado parejas. Meg Ryan se enamora de Tom Hanks al escuchar su llamada a un programa de ayuda terapéutica, en Sintonía de amor. Y en Argentina, son varios los que se juntan en ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?, de Juan José Jusid, con Oscar Martínez y Susú Pecoraro”.

Leyenda urbana. (1998) Miedo / Terror 
“Actores: Alicia Witt, Jared Leto, Michael Rosenbaum y Rebecca Gayheart. 
La policía está en la mira del asesino que está causando tanta muerte y destrucción; pero el pueblo completo cree que esto se debe a las antiguas leyendas urbanas que se han cumplido de tiempo en tiempo pero que no hay forma de probarlas, pues mucha gente ha fallecido en circunstancias que no tienen explicación. Por ello este grupo de amigos enfrentará el inicio de una incesante carrera por salvar sus vidas”. ReseñaVer y descargar.

Frequency.
“John (James Caviezel) vive obsesionado con la muerte de su padre, el bombero Frank (Dennis Quaid), ocurrida 30 años antes, en 1969, durante un incendio que intentaba apagar. Un día, un extraño fenómeno meteorológico posibilita que John pueda hablar con su padre, con la ayuda de un viejo equipo de radioaficionado que le comunica con el pasado. De esta manera, le advierte de los errores que cometió la primera vez y evita su muerte. Pero el cambio de la historia hará que se sucedan nuevos acontecimientos trágicos” Reseña. Ver y descargar.

Radio OnChris Petit. (1979) 
En lugar de pensar la ruta como el lugar de libertad y movimiento retratado en las road movies norteamericanas, Radio On es una singular aproximación inglesa al género: aquí, la ruta pronto llegará a su fin; los horizontes infinitos son reemplazados por páramos de concreto (los ecos de J.G. Ballard son numerosos y claramente intencionales) y autopistas. Las primeras escenas muestran una Londres distópica, arruinada por culpa del desmanejo gubernamental, y al protagonista Robert trabajando como DJ de una fábrica, solo en su cabina, pasando música para obreros desinteresados, indiscernibles en sus idénticos mamelucos blancos: una imagen potente de alienación, tema recurrente en éste y otros trabajos de Petit. Trailer.

Los guerreros. (Hill, 1979)
Cyrus, el líder de los Riffs, la banda urbana más poderosa de Nueva York, convoca a nueve miembros de cada una de las bandas de la ciudad, entre ellos los Warriors, a una multitudinaria reunión en un parque del centro; en la reunión, habla con las pandillas para iniciar una tregua entre ellas, y contando entre todas 60.000 pandilleros frente a los 20.000 miembros del cuerpo de policía, así apoderarse de la ciudad, pero mientras pronuncia su discurso es asesinado por Luther, el líder de los Rogues. Fox, un miembro de los Warriors, lo observa pero, antes de que Luther pueda matarlo también, llega la policía y todas las pandillas huyen. Cuando el líder de los Warriors, Cleon, se acerca a ver el cuerpo de Cyrus, Luther, el asesino de Cyrus, culpa a los Warriors del asesinato; entonces los Riffs matan a Cleon y mandan buscar a los «Guerreros». Reseña. Trailer

FM. (Alonzo, 1978)
FM es una película de 1978 dirigida por John A. Alonzo, y protagonizada por Michael Brandon, Eileen Brennan, Alex Karras. El guión fue escrito por Esdras Sacos. 

La radio ataca. (Stone, 1988)
Elenco: Eric Bogosian, Alec Baldwin
La trama gira en torno de un conductor de radio cuyo principal atractivo radica en su habilidad para denigrar a las personas que lo llaman al programa y cortarles. Este personaje, con su caracter fuerte y opiniones polémicas sobre temas delicados, no tarda en hacerse de enemigos peligrosos que lo amenazan diariamente en el programa. Sin embargo, y a pesar de todo el odio que existe hacia él, noche a noche vuelve a su cabina para realizar otro programa, y no habrá nada que lo impida seguir haciéndolo. Reseña. Trailer.

Suban el volumen. (Allan Moyle 1989)
Mark es un estudiante de secundaria algo tímido pero muy inteligente, a quien sus padres le regalan una radio de onda corta. En vez de usarla para comunicarse con sus amigos, Mark monta una estación de radio pirata y se transforma en Hard Harry, el discjockey que se gana rápidamente la fidelidad de los jóvenes del lugar con sus mensajes subversivos o irónicos. Mientras, las autoridades piensan tomar cartas en el asunto. Comedia juvenil dirigida por Allan Moyle (Empire Records) y protagonizada por Christian Slater y Samantha Mathis. Reseña. Tráiler.

Martaa Santaella nos sugiere: Cento Passos y Lavorare con Lentezza. 

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace. 
http://titoballesteros.blogspot.com/2011/04/peliculas-de-radio-2.html

Quizá también le interese