Guía de producción radiofónica. Lenguajes, géneros y herramientas es el documento que socializamos esta semana.
De la guía: Actualmente la propiedad de los medios de comunicación se concentra en pocas manos y en su mayoría están comprometidos con un modelo de Radio Comercial, donde su prioridad es lucrar con los espacios publicitarios en su programación. Es así como los contenidos que fomenten discusión y participación de temas relevantes para la juventud se han visto reducidos y opacados por un estilo que proyecta más prejuicios que respeto real hacia las y los jóvenes.
Para producir Radio es importante tener las herramientas
para enfocar de la mejor manera esta opción de alterar la percepción
estereotipada hacia la persona joven. Con esta guía pretendemos facilitar
herramientas que activen la participación en los procesos de creación de
noticias, información, entretenimiento y material culturalmente relevante.
En este documento asumimos con respeto y responsabilidad la
oportunidad de participar en los procesos de comunicación en nuestro entorno.
De esta manera debemos aprovechar también la tendencia actual de las redes
sociales y la “libre” publicación de contenidos multimedia en Internet.
Pretendemos que las actitudes de los participantes se vean reflejadas en el estilo y en los contenidos, definiendo enfoques, lenguaje, música, etc. comprometidos con la participación, inclusión y multiplicación de conocimiento.
PDF disponible. A todas las radios, ¡buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario