Libro: aprender con la radio

Silvia Schujer y María Schujer son las autoras de "Aprender con la radio" un libro que repasa distintos matices del dial. Si su interés es mejorar sus talleres de radio, este libro es para usted.

Del libro: "Aprender con la Radio. Herramientas para una comunicación participativa es una publicación destinada a escuelas, organizaciones no gubernamentales y grupos comunitarios que quieran desarrollar talleres de producción radial con niñas, niños y jóvenes, desde una perspectiva ligada al derecho de la infancia y la juventud a participar activamente en sus comunidades. Más que un libro, Aprender con la Radio se propone como una caja de herramientas. Herramientas que buscan fortalecer el ejercicio del derecho a la comunicación desde la infancia.

Esperamos que este proceso, que comenzó a desarrollarse en escuelas rurales, sea replicable en otras tantas más. Porque deseamos que esas tantas voces sean escuchadas, porque tienen el derecho a serlo y porque creemos que es el comienzo de una etapa que puede constituir el cambio de la comunidad, desde la toma de conciencia de sus necesidades, anhelos y sueños, hasta su traducción en acción participativa.

El lector hallará en sus páginas conceptos teóricos y propuestas prácticas que aportan a comprender la dimensión que ofrece la radio, el potencial para fortalecer el derecho a la comunicación, así como estrategias para abrir los micrófonos a las Otras Voces. Conocerá las características de este medio de comunicación, su historia, los géneros radiofónicos, la producción y la organización del trabajo en equipo, a través de dinámicas participativas.

Concebido para trabajar con la modalidad de taller, el lector podrá convertirse, y propiciar que las niñas, niños y jóvenes se conviertan, a medida que concretan el proyecto radial, en protagonistas de su comunidad". PDF disponible




.

 

No hay comentarios:

Pages