Cuñas, spots, promos

Cada semana compartimos desde este blog nuevos recursos en audio, video o texto. En esta oportunidad compartimos un texto de los colegas de Radioslibres.net en el que nos aportan ideas sobre cómo realizar cuñas, spots y promos.

El texto aporta ideas, hace preguntas y se contesta sobre diversos temas como, por ejemplo: ¿Qué es una cuña? ¿Cuáles son las características de ese pequeño formato radiofónico? ¿Qué tanto debo repetir las cuñas en mi radio para generar una recordación importante? ¿Cuáles son los impulsos a los que apela la publicidad? ¿Te reconoces dentro de las “cuatro C” que tiene una cuña: corta, concreta, completa, creativa? ¿Qué cuña prefieres: habladas, dramatizadas, cantadas, testimoniales, humorísticas?

Esta lectura rápida resulta entretenida y muy ilustrativa. Sigue las recomendaciones para despertar la creatividad en tu radio.

De igual manera y en este mismo contexto, el profesor José Luis Valderrama ha tenido a bien compartirnos su texto: “Innovación y creatividad: formatos nuevos y nuevas narrativas” el cual pertenece a una serie de materiales publicados por el Ministerio de Cultura de Colombia. 

PDF disponible.





.


No hay comentarios:

Pages