Nicaragua. La radio en tiempos de crisis

"Analizar la situación de los medios de comunicación de Nicaragua en el contexto de la crisis que vive el país desde el pasado mes de abril pasa por hablar de la polarización política de ese territorio. O abordas la narrativa del Gobierno, o, asumes la información que se genera desde la ciudadanía". Juan Carlos Duarte. Referente de AMARC para Nicaragua.

Escuche José Ignacio López Vigil, Juan Carlos Duarte, Argentina OlivasMario ZuñigaJulio Rivas

¿Cuál ha sido el papel de la radio nica por estos días, debe la radio comprometerse, parcializarse, existe la independencia de medios, qué debe hacer una radio frente al hoy nicaragüense?

Las buenas prácticas periodistas marcan camino ideal que debe seguir un medio de comunicación. Sin embargo, cuándo los ideales transitan por la realidad pasan por el filtro de los dueños del medio de comunicación. De la tenencia y entonces: “Dime qué medio de comunicación escuchas y te diré a qué partido político perteneces”.

Frente a la pregunta: ¿Qué debo en este momento con mi radio?, la respuesta es una: opta, siempre, por la defensa del indefenso, el pobre. Elige el camino de la justicia
 

.



No hay comentarios:

Pages