En esta conversación, Ximena Tobi, profesora de semiótica de los medios en la Universidad de Buenos Aires, nos comparte su tesis de radio para obtener el título de maestría de investigación en ciencias sociales. La radio en sus avisos constituye una pieza escrita del mayor valor para pensar el medio sonoro y sus modos de llegada a las audiencias.
"El interés
de esta investigación radica en analizar las modalidades en que una Institución
empresa mediática se pone en contacto con sus públicos, más allá de la oferta
de bienes y servicios, para entablar un vínculo. Esas estrategias de contacto
se asentaron, por un lado, en su programación y por el otro, en prácticas “no
radiofónicas” de las emisoras, como la publicidad gráfica desplegada en la
prensa para difundir sus audiciones y sus
atributos como emisora. Desde un enfoque micro histórico y
sociosemiótico y a través del análisis
discursivo y comparativo de avisos publicitarios de emisoras radiofónicas de
Buenos Aires, se propone describir y analizar las representaciones que
configuraron su imagen en momentos de transformación institucional". PDF disponible.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario