Radios locas (II)

¿Sabe usted qué es la locura, cuál es la diferencia entre una persona loca y una que no lo está? ¿Los padecimientos mentales son exclusivos de un sector de la sociedad?. Bienvenidos a la segunda parte de la serie: "radios locas", en la primera parte tuvimos cuatro invitados y ahora contamos con nuevas voces para escuchar más sobre el acontecer de estas hermosas propuestas sonoras extendidas en todo el mundo.

La locura en la psicología. María Eugenia Ruíz, docente y psicóloga en la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco. ¿La locura es una enfermedad?. La locura es un estado del sujeto y el manejo de esos estados está asociado a los recursos existentes para llevar dicha circunstancia. 

Los Inestables. Argentina
Solana Yoma, Coordinadora de Radio los Inestables en Córdoba, Argentina, nos pone en contexto sobre su propuesta sonora y sobre la necesidad de hacer un mejor manejo en los medios radiales sobre el tema de la salud mental.   

Radio Abierta. México
¿Qué pasaría si usted tuviera un diagnóstico psiquiátrico? ¿Alguno de ustedes toma pastillas para la normalidad? ¿Cómo la radio apoya la cercanía de las personas locas a la sociedad?. Sara Makowski, Arturo Avendaño y Ulises Chávez nos atienden y resuelven estas y otras inquietudes sobre la locura.

Radio Vilardevoz. Uruguay
Cecilia Baroni, coordinadora de la radio nos habla del nacimiento del medio y de sus características actuales
 




No hay comentarios:

Pages