Radios locas (I)

domingo, 8 de febrero de 2015

Debo admitir que estas entrevistas me han impactado positivamente. Los diálogos que están a punto de escuchar seguramente provocaran más de una reacción si al espejo de la radio que hacemos nos vemos. ¿La nuestra es una comunicación cosmética? ¿Qué está haciendo nuestra radio por la sociedad, colocar música cada mañana? ¿Cuál es la razón de ser de nuestros medios, evangelizar a los evangelizados? ¿Tiene sentido mantener nuestra radio al aire para emitir por emitir?

Hoy presentamos cuatro experiencias de radio al servicio de la sociedad. Radios que alteran el devenir de la vida y dan vida, regresan la sonrisa e incorporan a la sociedad a los más alejados. Que hermoso regalo el que nos han dado estos entrevistados y estas maravillosas experiencias de comunicación radiofónica. ¡Larga vida a las radios locas!

Podemos Volar. Costa Rica
Soñadores como muchos y arriesgados como pocos se hicieron a la idea de hacer radio desde un hospital psiquiátrico. Andrés Dinartes nos acompaña para compartir la fabulosa iniciativa de Podemos Volar, un espacio radial que rompe con la indiferencia y acerca a los alejados de la sociedad hacia espacios más tolerantes.
 Lleve la entrevista 

La Colifata. Argentina
Creador de una de las más emocionantes experiencias de radio en América Latina y el mundo, Alfredo Olivera y su equipo de trabajo soñaron con una nueva forma no de hacer radio, sino de movilizar la radio a espacios distintos al tradicional modelo de negocio que reina en toda la región y el mundo. Un programa de radio hecho desde un hospital psiquiátrico se ha convertido en una seductora idea para el mundo entero con un hoy lleno de múltiples replicas. 
 Lleve la entrevista 

Salud mental. Argentina
Andrea Demasi es licenciada en comunicación social, Coordinadora del Equipo de Comunicación Social de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones en Argentina.  En esta entrevista: la radio como ejercicio terapéutico, los medios de comunicación y los padecimientos mentales. Guía para abordar la salud mental en medios de comunicación.
 Lleve la entrevista 

Senza Muri. Italia
Susana Ciummelli, Denise Cintio y Patricia Ciummelli nos atendieron desde Italia para vivir un acercamiento con una radio que crece en sueños y realidades. Conozca esta experiencia de produccion sonora con personas que experimentan padecimientos mentales. Encuéntrelos en Facebook.
 Lleve la entrevista 

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2015/02/radios-locas-i.html

Quizá tambien le interese: