Políticas y legislación en radio

Esta semana conversamos con Alfonso Gumucio sobre un texto de su cosecha que repiensa la legislación de medios en la región: “políticas y legislación para la radio local en América Latina”. El documento es del mayor interés no sólo para radialistas sino para los gobiernos en nuestros países que hoy viven un reverdecer en sus legislaciones en relación con el acceso a medios.

Alfonso es especialista en comunicación para el desarrollo con experiencia en África, Asia, América Latina y el Caribe. Trabajó durante siete años en UNICEF en Nigeria y en Haití, y como consultor internacional de la FAO, el PNUD, la UNESCO y otras agencias de las Naciones Unidas. Fue Director de "Tierramérica", un proyecto regional de PNUD/PNUMA sobre desarrollo sostenible, y asesor de comunicación de Conservación Internacional (Washington). Su trabajo como consultor lo ha llevado a familiarizarse con temas diversos: derechos del niño, poblaciones indígenas, arte y cultura, derechos humanos, organización comunitaria, salud y desarrollo sostenible.

Su principal experiencia sobre el terreno incluye también países como Burkina Faso, Bangladesh, Etiopía, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, México, Guatemala y Bolivia, su país de origen.

Libro y reseña de capítulos en PDF.

 



.





No hay comentarios:

Pages