1.000 formas de dar la hora en radio

16 capítulos, 10 países y más de 50 voces de Hispanoamérica nos hemos reunido para compartir con cada uno de ustedes la feliz idea de presentar una propuesta sobre dar la hora en la radio. Estamos felices y queremos su complicidad para dar a conocer este trabajo. 

Los años pasan, la costumbre debe cambiar. La hora en radio se viste con una fórmula gastada, extendida, y pegajosa. Veamos: En Radio Cristal, es la una; en Radio Directa, es la una; en Radio Única, es la una; en Radio Original, es la una y así, de una en una, el dial se llena de una única forma de presentar este poderoso recurso sonoro que da luz a la vida, suma experiencias, hace salir el sol y nos trae la luna.

¿Qué significa dar la hora en radio?, ¿un deber informativo, una posibilidad creativa, una forma de vestir el medio de comunicación? Aportamos algunas ideas para presentar este recurso y usted sugerirá otras tantas para llegar a 1.000 formas de dar la hora en radio.

En esta serie radial, grabada en 2011, escuchará pedagógicas prácticas sonoras que invitan a la reflexión para modificar la estructura narrativa del reloj en el texto sonoro. La hora es un recurso maravilloso que, mezclado con buenos textos, no solo informa, sino que forma, entretiene, provoca volver a la frecuencia para saber con qué “travesura” saldrá el locutor o locutora de turno. PDF y serie radial disponible. 










No hay comentarios:

Pages