Ejemplos: Inteligencia Artificial y Radio

Hace apenas una semana presentamos el Cuaderno de Radio #21, un fascinante viaje que nos sumergió en el apasionante mundo de la Inteligencia Artificial. Este documento en PDF, junto con una serie radial compuesta por 8 audios, nos llevó a explorar nuevas fronteras en la radiodifusión.

Hoy continuamos con el mismo espíritu de exploración al compartir hallazgos sobre la IA y la radio. En este mismo instante, me encuentro disfrutando de Radio GPT, una experiencia sonora que no solo me entretiene, sino que además se alinea perfectamente con mis preferencias musicales. ¡Es una radio sin humanos! Esta radio, impulsada por IA, utiliza tecnología de vanguardia para crear contenido personalizado y localizado para sus oyentes. La emisora 95.5 FM de Portland, Estados Unidos, Radio y Televisión Españolala estación Couleur 3 de Suiza, la radio polaca Piekary y hasta la serie de dibujos animados para adultos South Park ya han usado IA.

Pero, amigas y amigos, esta revolución ya habita la región. Paúl Zumárraga nos presenta su radioteatro elaborado con IAKarla Velezmoro nos invita a escuchar su cuentoEduardo Feinmann, cita su experiencia al escuchar un clon suyo y vaya sorpresa la que se llevó el locutor colombiano Armando Plata con la IA. De nuestra parte el libro “La radio en Bucaramanga”, antes de ser publicado fue revisado por una IA. Recuerda que con esta herramienta puedes clonar tu propia voz, convertir lo que digas a texto o, hacer transcripciones de audio a texto. 

Con la inteligencia artificial como aliada, estamos abriendo un universo de posibilidades creativas y transformando la manera en que nos conectamos con nuestra audiencia. ¡Adelante, sigamos explorando juntos este apasionante viaje hacia el futuro de la radio! Y, mientras todo ello ocurre sigo escuchando la estación que se convertirá en una de mis preferidas. 

                                                       





.

No hay comentarios:

Pages