Libro. Días de radio

"Días de radio" es un libro escrito por Carlos Ulanovsky, Marta Merkin, Juan José Panno y Gabriela Tijman. El libro ofrece un recorrido por la historia de la radio en Argentina, abordando momentos clave, programas icónicos y figuras destacadas que han marcado la evolución de este medio de comunicación. A través de relatos y anécdotas, los autores exploran la influencia cultural, social y política de la radio, destacando su importancia en la vida cotidiana de la sociedad argentina. Desde los primeros años de la radio el texto proporciona una mirada detallada y apasionante sobre el impacto duradero de este medio en la cultura y el imaginario colectivo argentino.

Del libro: “Ya pasaron casi diez años desde que Espasa Calpe publicó la edición inicial de esta historia de la radio en Argentina. Cuando apareció, en 1995, el país, aunque en crisis siempre, era otro. Desde entonces, el libro tuvo una circulación privilegiada y vendió miles de ejemplares correspondientes a siete ediciones completas. Hoy, podría afirmarse que se trata de un clásico dentro de la historia y ensayística de los medios de comunicaciónLa nueva edición fue preparada con el mismo cuidado que las anteriores, pero en esta ocasión luce el sello de Emecé y se publica en dos tomos, para hacerlo más funcional y práctico de usar. 

En bien de la fidelidad testimonial, los textos conservan los mismos giros verbales y comentarios que los autores eligieron en el momento de la escritura, en 1995. Hoy, casi diez años más tarde, es posible que ciertos datos no se correspondan exactamente con la actualidad, así como, lamentablemente, varios de los entrevistados fallecieron en este ínterin"

Conocer el pasado de la radio nos sumerge en un viaje a través de décadas de narrativa sonora, desde los dramas radiofónicos que cautivaron a audiencias hasta la cobertura de eventos que marcaron épocas. Reflexionar sobre la evolución de la radio no solo preserva la memoria colectiva, sino que también ilumina el camino para comprender su impacto continuo en la sociedad contemporánea.




No hay comentarios:

Pages