Libro. La radio, posicionamiento

No sé en el resto del mundo, pero en nuestro país ya se la dio por muerta muchas veces y siempre vuelve. ¿Por qué vuelve? Porque mientras haya alguien que cuente un cuento y alguien lo escuche, habrá radio. ¿Está claro? Más allá de los avatares técnicos, económicos, jurídicos, sindicales, contractuales, políticos, los que sean; siempre habrá alguien que tenga necesidad de expresarse con la palabra oralizada y siempre habrá alguien que necesite escuchar esa expresiónEl único problema, será encontrar ese alguien interesante que cuente, ya que a medida que la persona emita sea más interesante habrá más personas escuchando el relato. Fíjense que digo "interesante". No digo: bueno, verídico, inteligente, progresista, popular, o cualquier cosa, ya que no coincido con todos los discursos de los comunicadores radiales.

Hacer buena radio no quiere decir compartir nuestros mismos puntos de vista, quiere decir "contar un buen cuento", quiere decir ¡excitar, ser atrapante, engancharte! Por eso, recomiendo a las personas involucradas en esta actividad, a prestar atención a estas letras, porque si alguna vez necesitan estar al frente de un momento (columna), de un programa o de una emisora, siempre será bueno reflexionar y utilizar lo que estas páginas contienen. Todo lo que acaba de leer forma parte dl libro que esta semana socializamos en Radios de América. El texto es autoría de Horacio Barrios a quien damos las gracias por permitirnos socializar su obra. 

La radio, pública o privada constituyen una empresa, aunque con diferentes objetivos y fundamentos y por lo tanto debemos saber cómo gestionarla sin perder de vista las funciones que identifican al medio.

Hasta en nuestra vida social y profesional buscamos una posición, ¿Cómo no hacerlo estando al frente de una empresa como la radio? En medio de la competencia, si queremos sobresalir tenemos que comunicar la diferencia, sino seremos más de lo mismo y la gente no sabrá que somos diferentes. Encontrar nuestra posición, nos puede llevar años de trabajo, pero encontrar el fracaso solo unos minutos.

PDF disponible






No hay comentarios:

Pages