Libro: conocer la radio

Continuamos publicando libros de radio en Radios de América. Esta semana compartimos, gracias a Virginia Medina un libro coordinado por ella y por Alejandro Salcedo.

Del libro: "En Homo Audiens IV. Conocer la radio: textos teóricos para aprehenderla se parte de la certeza de que la radio es un sistema complejo, multifacético, no lineal, además de resiliente, y es necesario abordarlo desde distintas disciplinas e intersecciones con la incidencia de distintos ejes.

Este libro de investigación, revisado por pares, cumple con el objetivo de estudiar el fenómeno radiofónico, en particular, y sonoro, en general, por un grupo consolidado de investigadores nacionales y extranjeros comprometidos con el proyecto La radio a 100 años de historia. Pensar la radio del siglo XXI: ¿un medio resiliente?

En general, se trató de explorar las ventajas comunicativas derivadas del proceso de transformación del medio, de los usos y consumos asociados a él y cómo participa en la transmisión de la cultura, sin perder de vista la mirada al retrovisor de la historia, al tiempo de reconocer la contribución de las innovaciones y su incidencia en los ejes mencionados al cambiar la forma y el soporte en la manera de comunicarnos, sin dejar de lado las necesidades, negociaciones y expectativas de los consumidores de radio y audio en general, a partir del diseño y aplicación de los estudios cuantitativos y cualitativos pertinentes”. 

PDF disponible.




.


 

No hay comentarios:

Pages