Lleve estos 5 libros de radio

Seguimos compartiendo, en 2019, distintos materiales para la formación en radio.

En esta entrega La voz que vuela una guía que te ayudará a tener más conocimientos sobre la comunicación popular y la radio comunitaria, para que cada vez se escuchen y difundan más nuestras voces. Aquí encontrarás ejercicios y actividades para que conozcas y practiques con las herramientas básicas de la radio. Acerquémonos a la radio de nuestra comunidad o de la comunidad vecina y ¡animémonos a participar en ella! El libro es de COMPPA: Comunicadores y Comunicadoras Populares por la Autonomía. 

De dinamicasgrupales.com compartimos sus 700 dinámicas para realizar en talleres de radio. Sabemos que esta herramienta será del mayor valor y casi que aseguramos que guardarán este archivo como un tesoro pues en un solo lugar se reúnen juegos, dinámicas, formas de animar los talleres de radio. 

El radio drama en la comunicación de mensajes sociales, de Francisco Godínez Galay. El texto hace una aproximación básica a distintas temáticas relacionadas con la producción de radio que todos debemos saber. ¿Del grito pionero... al silencio? Las radios sindicales mineras en la Bolivia de hoy de Karina Herrera Miller. “Su diagnóstico es descarnado: problemas técnicos, equipos envejecidos y en desuso; personal sin capacitación continua; programación que no ha evolucionado hace muchos años, estancada en la nostalgia de un ayer glorioso; quiebra en la memoria institucional sobre el pasado y falta de planificación hacia el futuro". ¿Será realmente la última batalla? Y de Inés Nadalich Zorzón y Alma D. Montoya presentamos el texto “Radio escolar” generadora de procesos comunicativos y pedagógicos.

Les dejamos en compañía de estos 5 textos y los invitamos a seguir pasando por el blog. Cada semana nuevos recursos para la radio. 





.




1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por compartir la selección de textos. Seguro que es muy aportativa a la labor de formación académica en radio y general. Saludos desde Nicaragua.

Pages