Una nueva publicidad para la radio

domingo, 15 de noviembre de 2015

El modelo de negocio de los medios de comunicación y de la radio en particular ha hecho crisis y sobre ello no cabe duda. Del modelo comunicativo jerárquico, impositivo y vertical se ha migrado al derecho a la comunicación con todas las implicaciones que ello conlleva. En el futuro cercano la publicidad será un jugador clave en la vida de la radio, la publicidad será dirigida, individual y abandonará la idea de todo para todos. Hoy conversamos con José María García Lastra, español, socio director de Cristaliza y gran conocedor del texto sonoro en distintos lugares del mundo. 



En este diálogo la importancia de la publicidad, la geo-referenciación como amiga de la radio, los códigos QR, la realidad aumentada y toda una gama de libertades que se ha tomado la radio para llegar a vencer la economía de la escucha y atraparnos hasta quedarnos con ella y cultivarla.  

La radio bien puede repensar el cumulo de ideas que permanentemente genera para canalizar recursos y alimentar la caja registradora. El pasado ya pasó y una buena práctica mediática sería la de abrir una nueva puerta para comercializar el texto sonoro y de alguna manera abandonar un "molde" de publicidad en desuso, gastado y hasta corrompido.  

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com.co/2015/11/una-nueva-publicidad-para-la-radio.html

Quizá también le interese