10 pasos para musicalizar tu radio

domingo, 8 de noviembre de 2015

¿No sabes cómo musicalizar tu radio? Sigue estos diez pasos y lo aprenderás. Esta guía sobre el género musical se completa con las de los otros dos géneros radiofónicos, el periodístico y el dramático. Esta guía es parte del proyecto “Derechos y Ciudadanía” que realizan Radioteca.net y Radialistas.net con el apoyo de HIVOS.


"En comunicación hablamos principalmente de tres tipos de géneros radiofónicos: dramático, periodístico y musical. En anteriores guías de esta serie nos hemos ocupado de los dos primeros. Ahora le toca el turno al musical. Si los otros géneros se ocupaban de la bondad y la verdad, el género musical tiene relación con la belleza, con la estética, la expresión más pura y espontánea de los sentimientos. 

¿Qué motivos no se motivan con unos melancólicos acordes? ¿Qué amor no se encanta, qué despecho no se transforma en tango o en ranchera? Repasaremos en 10 pasos qué debemos tener en cuenta para programar la música que suena por nuestra emisora y cómo deleitar a nuestra audiencia con los más variados formatos de este género musical: programas de variedades musicales, estrenos, música del recuerdo, programas de un solo ritmo, programas de un solo intérprete, recitales, festivales, rankings, complacencias". José Ignacio López Vigil. 

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com.co/2015/11/10-pasos-para-musicalizar-tu-radio.html

Quizá también le interese