Conozcamos la radio en Guatemala.

domingo, 29 de enero de 2012

Esta semana vamos a Guatemala. El país tiene casi 15 millones de habitantes y cada año recibe a 2 millones de turistas. La esperanza de vida es de 71 años. 10 de cada 100 habitantes posee líneas telefónicas en casa y 10 de cada 100 tienen acceso a Internet.

Su principal objetivo del milenio es erradicar la pobreza y el hambre. En cuanto a la radio, Amalia Jiménez, referente del programa de gestión AMARC Guatemala, nos atiende. 

Temas de la entrevista: Cuál es el hoy de la radio guatemalteca. Cómo se comportan, en términos de programación, las radios en a.m. y f.m. Cúal es la presencia de la radio 2.0 en el país y en relación con el abordaje de los temas de género, cómo las emisoras experimentan ese proceso. La formación siempre importante en los radialistas, fue nuestro último tema de encuentro.


Universidad de San Carlos de Guatemala “En Guatemala se considera como Padre de la Radio difusión a Julio Caballeros Paz, quien recuerda que después de trabajar durante meses, dio los toques finales a las futuras emisoras de ondas largas y corta, que estaban destinadas a difundir por primera vez la música y el canto nacional e internacional. Más sobre la historia de la radio guatemalteca

Si encontró útil este artículo, copie y comparta el enlace
http://titoballesteros.blogspot.com/2012/01/radio-en-guatemala.html

Quizá también le interese

Juan Francisco Nicolás nos envía desde Guatemala este aporte grabado en los estudios de su radio. La voz que escuchan es la de Frank La Rue, designado relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en materia de libertad de expresión. El audio hace parte de la campaña para contrarrestar las propuestas de la cámara de Radiodifusión de Guatemala. Gracias Juan