CIESPAL y la Radio

Por estos días, acompañado de Pepe Mármol, caminamos por experiencias de comunicación radiofónica en Ecuador. De Radialistas a ALER de allí a Radio Latacunga y cerramos la jornada con el tema que da inicio a esta entrada: CIESPAL, casa común para los comunicadores y comunicadoras de la región.

La tarea del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina CIESPAL en favor de la comunicación radiofónica ha sido inmensa. Muchos comunicadores del dial han pasado y producido significativos trabajos en este lugar de Quito, Ecuador. Desde Radios de América nos acercamos a esta linda experiencia y un auténtico depósito de saberes sonoros. Por CIESPAL han pasado grandes series y grandes maestros. Video: Adecuando espacios en las radios comunitarias.

  

"CIESPAL desea, entre sus objetivos, propiciar y ofrecer espacios para la discusión y reflexión de los temas comunicacionales que coadyuven a la actualización y capacitación de los comunicadores latinoamericanos, desde una perspectiva de la comunicación como derecho. Incidir en la producción de conocimientos sobre la comunicación y el periodismo para aportar al pensamiento latinoamericano.  Producir material comunicacional educativo y de reflexión en multimedia y  digital, que contribuyan a la capacitación y educación de las audiencias. Promover sostenidamente el uso de las nuevas tecnologías de comunicación con una visión crítica.

CIESPAL fue creado como organismo internacional, de carácter regional, no gubernamental y autónomo con personería jurídica propia". Los invitamos a pasar por uno de los lugares más emblemáticos de la comunicación en la región. ¡Larga vida a CIESPAL!.

  



.

No hay comentarios:

Pages