CIESPAL y la Radio

domingo, 13 de noviembre de 2011

Por estos días, acompañado de Pepe Mármol, caminamos por experiencias de comunicación radiofónica en Ecuador. De Radialistas a ALER de allí a Radio Latacunga y cerramos la jornada con el tema que da inicio a esta entrada: CIESPAL, casa común para los comunicadores y comunicadoras de la región.

La tarea del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicaciónpara América Latina CIESPAL en favor de la comunicación radiofónica ha sido inmensa. Muchos comunicadores del dial han pasado y producido significativos trabajos en este lugar de Quito,Ecuador. Desde Radios de América nos acercamos a esta linda experiencia y un auténtico depósito de saberes sonoros. Por CIESPAL han pasado grandes series y grandes maestros. Video: Adecuando espacios en las radios comunitarias.

  

"CIESPAL desea, entre sus objetivos,propiciar y ofrecer espacios para la discusión y reflexión de los temascomunicacionales que coadyuven a la actualización y capacitación de loscomunicadores latinoamericanos, desde una perspectiva de la comunicación comoderecho. Incidir en la producción de conocimientos sobre la comunicación y elperiodismo para aportar al pensamiento latinoamericano.  Producir materialcomunicacional educativo y de reflexión en multimedia y  digital, quecontribuyan a la capacitación y educación de las audiencias. Promoversostenidamente el uso de las nuevas tecnologías de comunicación con una visióncrítica.

CIESPAL fue creado como organismointernacional, de carácter regional, no gubernamental y autónomo con personeríajurídica propia". Los invitamos a pasar por uno de los lugares más emblemáticos de la comunicación en la región. !Larga vida a CIESPAL!.

  
Si ha encontrado útil este artículo copie y comparta el enlace. 
http://titoballesteros.blogspot.com/2011/11/ciespal-y-la-radio.html

Quizá también le interese