Historia. La radio en México

Hoy acercamos a sus oídos una joya sonora: La historia de la radio en México. Claudia Segura es juiciosa crítica de medios, participó en esta serie radial y ahora está con nosotros para contarnos sobre sus actividades frente al dial. Claudia es licenciada en periodismo y reflexiona permanentemente desde su columna: La Ventana Ciega, la cual ha sido y es publicada en diferentes medios mexicanos.
“Nuestra es la voz, de todos la palabra” es una serie sonora documentada dentro del bicentenario de la independencia de México y en ese contexto 123 investigadores se acercaron a la historia del país desde distintas orillas. En la orilla de hoy: La radio.

 

Temas de la entrevista: Sus primeros pasos en la radio. Cómo es el trabajo de analizar medios, cuál es la respuesta de los medios cuando son vistos por analistas de medios. ¿Cómo se realizó la serie: "Nuestra es la voz, de todos la palabra". Qué le sobra y qué le falta a la radio mexicana?. Páginas para seguir reflexiones sobre medios radiales en México.

La investigación que documenta las piezas radiales fue realizada por Virginia Mediana Ávila en el periodo 2007 - 2010. La producción fue del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y Claudia actuó como Coordinadora del proyecto. Los audios dibujan escenas que van desde el nacimiento de la radio hasta el contexto actual de la misma en México. Anécdotas, programas destacados, emisoras importantes y personalidades del medio son sólo algunos de los temas que enriquecen este material sonoro. Pase la voz. Visite los enlaces y escuche este regalo: La historia de la radio en México. 

Más audios: II Guerra mundialLlevar. Publicidad en radioLlevar. Radio Digital y muere la A.M. Llevar

 


.


No hay comentarios:

Pages