Las mejores voces, voces saludables

La preocupación y el deseo por tener una voz saludable es una inquietud permanente en los radialistas de la región. Todos queremos ser escuchados y deseamos que el sonido de nuestras palabras cautive y cultive audiencias. Ejercicios para lograr el anhelado sueño hay por montones y cada capacitador sugiere los suyos. En Radios de América conversamos con dos especialistas en materia de voz y en ese sentido nos dejamos ayudar de la Fonoaudiología para seducir audiencias.
¿Quieres una voz sana y resistente? En este audio: ¿Cómo se produce la voz?, sugerencias para su cuidado, malos hábitos en su uso, métodos de trabajo con profesionales de la voz, técnicas y patologías vocálicas más comunes que afectan a los profesionales de la voz.

Ligia Motta es fonoaudióloga especialista en voz, trabaja con profesionales de la voz: doctores, periodistas, políticos, abogados, cantantes y actores. Tiene una maestría y doctorado en gerontología biomédica y dirigió sus estudios hacia la prevención del envejecimiento de la voz, específicamente en voz profesional. Es directora del Centro de Especialização em Fonoaudiologia Clínica Reconhecimento do Conselho Federal de Fonoaudiologia. Ligia es un referente académico en toda la región en temas de la voz. Ana Rosa Scivetti es Doctora en Fonoaudiología, autora de los libros “Educación de la voz” y “El Fenómeno Vocal”, ambos de gran recepción en el ámbito académico. 

Lecturas complementarias: Articulación de la voz. El entrenamiento de la voz en el doblaje. Calentamiento vocal en profesionales de la voz. Videos la entonación IIIIIIIVVVIVIIEscuche la entrevista. Siga el curso de entonación en video. Haga las lecturas e inicie su taller de capacitación. 

 




No hay comentarios:

Pages