Nuevo libro: Radios Católicas

América Latina y El Caribe, tierra bendecida por la diversidad y marcada por profundos contrastes, ha sido también un fértil terreno para la semilla de la fe sembrada por las estaciones de radio católicas. Estas emisoras han llevado un mensaje de fe y esperanza a millones de corazones. 

El pasado victorioso de tantos y tan variados medios recuerda a la iglesia que el camino no fue fácil, que no se lucha un día y se descansa otro. Este libro narra como la  experiencia del rico pasado del dial de fe se achica en la memoria presente para dar paso a circunstancias menos alentadora, a medios menos incidentes y escasa sal para adobar la comunicación popular. Muchas simpatías han sido reemplazas por algunas apatías, desazones y desesperanzas no siempre justificadas frente a los desafíos de mantener el ánimo mediático. Hoy resuena la necesidad por recuperar el pasado de las estaciones para no dosificar el silencio ante las injusticias del mundo moderno. 

Este libro se fundamenta en una rica hemerografía, el seguimiento de producciones sonoras, el estudio de parrillas de programación y la exploración de sitios web de más del 30% de las frecuencias citadas. Sumado a ello, recoge numerosas entrevistas realizadas en cada país, complementadas con las vivencias personales del autor en cada medio católico visitado. La información recopilada y las 36 parrillas de programación analizadas proponen una mirada profunda y detallada de la realidad vivida en estas frecuencias. Al cierre, el texto presenta 10 desafíos futuros para los medios estudiados, ofreciendo una visión crítica y prospectiva y hace un llamado urgente a atender las necesidades inaplazables para una estación que desea seguir anunciando la Palabra.

"Radios católicas en América Latina y el Caribe" es un libro único en su género, que detalla los caminos transitados por las estaciones de fe en la región. Con una escritura serena y vibrante, alegre y a veces afligida, rica en historia, con un presente tranquilo y un futuro incierto, este libro abre sus puertas para dar la bienvenida a una obra en constante evolución. Enlace para descargar el libro.







No hay comentarios:

Pages