Libro: Poetas del aire

Bienvenidos a "La sociedad de los poetas del aire" un texto de Virginia Medina Ávila y Gilberto Vargas Arana, el libro, para los autores, cristaliza un momento más en la investigación “Sonidos al tiempo. La radio mexicana en la convergencia digital”.

Del libro: "Su objetivo es destacar la aportación de escritores y poetas en la creación de contenidos de la radio mexicana durante sus primeros años. La investigación partió de la búsqueda hemerográfica y documental de la manera en que las estaciones de radio, propiciadas por radio experimentadores, gobierno, comerciantes, periódicos, partidos políticos y empresas, conformaron no solo el primer cuadrante radiofónico, sino el diseño de la primera programación 1925 – 1925 con poesía y canciones, además de privilegiar las funciones informativa, educativa y de entretenimiento en la prefiguración del modelo mexicano de radiodifusión.

En México, el modelo de radiodifusión es concebido como la estructura comunicativa edificada por particulares, dependencias gubernamentales, telegrafistas e ingenieros militares; el patrocinio de empresas periodísticas, empresa manufactureras y comerciales por un lado y entidades del gobierno por otro; la difusión de su conocimiento a través de conferencias y publicaciones, por instituciones educativas, privadas y empresas periodísticas". 

PDF disponible






No hay comentarios:

Pages