Libro: Lo público en la radio

Hoy, desde este sitio, abrimos una discusión ya extendida en toda la región. Nos ocuparemos de la Radio pública y para ello el profesor universitario Lenin Martell generosamente nos comparte su obra.

"El Imaginario de lo Público en la Radio". "En este libro, Martel nos invita a sumergirnos en una profunda reflexión sobre el papel fundamental que desempeña la radio como medio de comunicación público. A través de un enfoque perspicaz y analítico, el autor nos guía a través de un viaje que va más allá de las ondas sonoras, explorando el tejido social y cultural que la radio teje en nuestra sociedad. Desde la construcción de la identidad hasta la formación de la opinión pública, 'El Imaginario de lo Público en la Radio' ofrece una mirada penetrante sobre cómo este medio moldea nuestras percepciones y contribuye a la construcción de la esfera pública.

Lenin Martell Gámez examina algunas emisoras estatales y culturales que fueron desarrollando, por interés propio en sus actividades cotidianas, el concepto de lo que en realidad es la vocación de servicio públicoUna de ellas fue Radio Educación, la cual fue construyendo, desde sus actividades de programación, lo que debería ser un medio público en México". La radio pública enfrenta desafíos como el de realizar un auténtico servicio a la comunidad, trabajar en la diversidad, independencia editorial y sostenibilidad económica, entre tantos otros. La superación de estos retos no solo garantizará la supervivencia de la radio pública, sino que también fortalecerá su impacto positivo en la sociedad.

Prepárense para adentrarse en un análisis revelador que arroja luz sobre el poder transformador de la radio en la creación y configuración de nuestra comprensión colectiva de lo público.

 PDF disponible


.



No hay comentarios:

Pages