Libro. Mutações culturais do sonoro

¡O rádio vive! Mutações culturais do sonoro, es un libro en español escrito a 10 manos y traducido al portugués por la profesora Débora López, una de las coautoras del texto. Queremos ofrecer, para su radioteca, estas 90 transformaciones que ha vivido la radio en el último siglo

¡O rádio vive! consta de 6 capítulos con contenidos como: la emisión y la recepción, locución y producción, instalaciones, espacios físicos y economía de la radio, géneros y formatos, lo tecnológico, la participación y formación radiofónica. De igual manera, el texto presenta un glosario con casi 200 términos relacionados con el texto sonoro y el mismo número de referencias bibliográficas.

“Queda así abierta la invitación al lector a recorrer estas reflexiones que quieren potenciar las dinámicas de interacción entre los emisores y radioescuchas, o entre quienes atrevidamente llamo comunidad/productora, y la forma en que han provocado derivas innovadoras en la adquisición de habilidades “multimediáticas”, camino que implica la necesidad de trasladar el debate al campo académico a través de la producción y divulgación de conocimientos en una alianza fundamental con las actuales tecnologías comunicacionales”. Gisella Dávila, Secretaria Ejecutiva de CIESPAL. 

PDF disponible.




.


No hay comentarios:

Pages