Asambleas radiofónicas. Comunitarismo

Te aseguro que si llevas esta iniciativa a tu emisora tu incidencia se multiplicará sustancialmente. Hoy hablo a las radios comunitarias, universitarias, indígenas, de interés público, en fin, a todas aquellas que vean en sus audiencias personas y no un punto en el rating. Hoy: el comunitarismo en la radio comunitaria.
Verónica Galicia es integrante de La Voladora, emisora comunitaria ubicada en Amecameca en el Estado de México. La Voladora toma decisiones de programación a partir de lo que ellos llaman asambleas plurales.

El comunitarismo como filosofía aparece a finales del siglo XX y centra su interés en las comunidades y sociedades y no en el individuo. Los comunitaristas creen que a las comunidades no se les da la suficiente importancia y remarcan el papel de la comunidad en la tarea de definir y formar a los individuos. Comunitarismo tiene que ver con el derecho de la mayoría a tomar decisiones que afecten a la minoría. Y pensar que en la radio, por años, hemos hecho exactamente lo contrario. Vaya, vaya. La Voladora, una bella experiencia de comunicación radiofónica.  
                                                                  



.

No hay comentarios:

Pages