Así se transforma la radio. ¡Imperdible!

Transformaciones en la radio es un escrito en español, inglés y portugués que migró a una serie radial también en español y portugués grabada por estudiantes de comunicación social de 19 países de América Latina, el Caribe y España.

De la radio se dice que ha cambiado, pero pocas veces se nos dice con claridad en qué, cómo o cuándo. Justamente en el deseo de ampliar detalles y dejar por escrito esas transformaciones, siete profesores y formadores de radio de seis países describen 95 transformaciones que ha vivido el medio de comunicación a casi 100 años de vida. 

Los autores del texto: Graciela Martínez Matías y   Graciela Ramírez,  de México; Nair Prata de Brasil, Chusé Fernández, de España; Francisco Godínez Galay de Argentina, Hernán Yaguana de Ecuador y este servidor dejan hoy en sus manos estas 95 transformaciones.

Tenemos que agradecer a los casi 30 estudiantes de comunicación social que desde distintas áreas nos apoyaron, a los más de 30 profesores de radio, correctores de estilo, traductores, a quienes apoyaron con su voz las dramatizaciones como nuestro querido y respetado José Ignacio López Vigil y su equipo de trabajo

Transformaciones en la radio es un texto único en su tipo y a la vez forma parte de la tradición analítica que desde el origen del medio ha querido explicarlo, entenderlo, compartirlo desde el portento que significa unir a las personas a través de grandes distancias, con solamente el sonido. Por ejemplo, a principios del Siglo XX se escribe La radia de Filippo Tomas so Marinetti y Teorías radiofónicas de Bertolt Bretch, ambos discursos de gran valía y espléndidamente vigentes, que realizados en solitario por sus autores han llegado a nuestros días como referencias fundamentales de un medio que había recorrido apenas unos pocos años.


La lista de colaboradores es larga y los agradecimientos sinceros. 





.

No hay comentarios:

Pages