Publicidad y radio: ¿Amor en crisis?

¿Una publicidad que abandone la carga creativa o una que guste al anunciante? Sin financiación no hay radio. Juanma Ortega, director creativo en Hello Radio y CEO en Quinto Nivel nos acompaña esta semana para reflexionar sobre un tema del mayor valor: la financiación, la publicidad y la radio.

Sabemos que la publicidad forma parte de la programación del medio de comunicación, pero también sabemos que creativamente hablando la producción de la misma se ha descuidado, muchos mensajes no gustan, no seducen, no provoca escucharlos.

Con el paso de los años hemos visto como las agencias de publicidad poco a poco se han alejado del texto sonoro. Es cierto que la radio necesita dinero para sostenerse, pero ha llegado el momento de entender que no siempre ese dinero tiene que venir de la publicidad. La palabra clave para lograr un sostenimiento financiero pareciera ser diversificar. Piensa en una frecuencia que ofrezca productos y servicios distintos a vender publicidad. Para una emisora con poco personal o gastos: una radio que venda ropa, calzado, que administre una papelería, una tienda, un almacén, un café, ¡que dicte cursos de radio!. Es decir, una frecuencia con varias entradas económicas. Vender publicidad será cada vez más difícil y la realidad así te lo muestra, lo sabes. Te cansarás de "pedir", mejor abre tu propia puerta. ¡Diversifica!. Considera que en el futuro la publicidad podría ser inaudible, nadie querría escucharla. 

 



.



No hay comentarios:

Pages