Aceptamos. No es el final de la radio ni mucho menos, pero si es cierto que la radio generalista tal y como la conocemos debe repensar su accionar para llegar a nuevas audiencias y sostenerse como lo hizo en el pasado como un medio del mayor valor para todos y cada uno de nosotros.
Hoy, José María García Lastra, español, docente universitario, escritor y una persona muy bien informada en temas de radio nos acompaña para ofrecernos cifras, datos y un análisis sobre la actualidad del dial.
“Es esta Era en la que no hay otra alternativa que la
obediencia a la demanda. Se estudia lo que los clientes quieren y luego se
trabaja en atender esa petición”. “Son tiempos apasionantes en los que cada
medio, más tarde o más temprano, con mayor o menor fortuna, acomete su
transformación digital para ser capaz de convertirse en líquido y adaptarse a
las tendencias de cada día; incluso de cada hora. Por eso los medios precisan
herramientas para saber qué se dice al otro lado”.
“Pongamos a la audiencia en el centro del negocio de los
medios. Que los diseños de los modelos de producto sean realmente Audience Centric. Las personas, nuestros clientes y consumidores, lo agradecerán y los
medios podrán decir que han pasado el Rubicón de su transformación digital.
Pero la base de cambio no será sólida si primero no hay un auténtico y un real
conocimiento de cómo son las personas — cada una de ellas — que componen las
audiencias”.
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