Maratón de IA y Radio

Accede hoy al 50% de descuento. Deja tu correo y asegura tu cupo. Cupos limitados.

Busca en este blog

La radio envejece, ¿se cansó?

Aceptamos. No es el final de la radio ni mucho menos, pero si es cierto que la radio generalista tal y como la conocemos debe repensar su accionar para llegar a nuevas audiencias y sostenerse como lo hizo en el pasado como un medio del mayor valor para todos y cada uno de nosotros. 

Hoy, José María García Lastra, español, docente universitario, escritor y una persona muy bien informada en temas de radio nos acompaña para ofrecernos cifras, datos y un análisis sobre la actualidad del dial.

“Es esta Era en la que no hay otra alternativa que la obediencia a la demanda. Se estudia lo que los clientes quieren y luego se trabaja en atender esa petición”. “Son tiempos apasionantes en los que cada medio, más tarde o más temprano, con mayor o menor fortuna, acomete su transformación digital para ser capaz de convertirse en líquido y adaptarse a las tendencias de cada día; incluso de cada hora. Por eso los medios precisan herramientas para saber qué se dice al otro lado”. 

“Pongamos a la audiencia en el centro del negocio de los medios. Que los diseños de los modelos de producto sean realmente Audience Centric. Las personas, nuestros clientes y consumidores, lo agradecerán y los medios podrán decir que han pasado el Rubicón de su transformación digital. Pero la base de cambio no será sólida si primero no hay un auténtico y un real conocimiento de cómo son las personas — cada una de ellas — que componen las audiencias”.
 



.

No hay comentarios:

Pages