Manuel Yáñez es profesor de nuevas tecnologías, publicidad, diseño y es CEO de Vosman Branders, empresa dedicada al ADN de las marcas. Manuel es visionario, emprendedor, conferencista, académico y autor, pero él se define como observador curioso de los cambios sociales. En este artículo conozca de los empleos que desaparecerán en cinco años y en la reveladora entrevista su mirada sobre cómo serán los medios y la radio en el futuro.
Aquí parte de su artículo. “Un estudio reciente del Foro Económico
Mundial estima que 65% de los niños que están entrando hoy a la escuela
primaria terminará trabajando en áreas de trabajo que no existen todavía... Hoy se presenta un panorama desolador para aquellas generaciones
formadas bajo el concepto de que la educación tiene un final, una meta que se
alcanza al obtener un título universitario y esto permitiría al individuo a
obtener un trabajo seguro, estable y bien remunerado para el resto de su vida
laboral".
Empleos que están ya desapareciendo: carteros y empleados del servicio
postal, operadores de máquinas de coser industriales y telefónicos, cocineros
de comida rápida, agentes de viajes, mano de obra en agricultura, empleados en bibliotecas y
librerías, armadores de equipo eléctrico, archivistas. Puntos de cambio para el 2025: 10% de las personas usarán ropa
conectada a Internet, primer automóvil producido totalmente con una impresora
3D, 10% de los
vehículos en los caminos no tendrán chofer, se hará el primer trasplante de un
órgano fabricado en una impresora 3D, más del 50% de los enseres domésticos
estarán conectados a internet, habrá más viajes en autos compartidos en el
mundo que viajes en autos privados.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario