El podcast NO, No es radio

Felix Riaño es locutor colombiano, podcaster y hace apenas unas semanas presentó su libro "Todo sobre podcast". En esta entrevista Felix asegura que el podcast no es radio y estas son sus argumentaciones:

"El podcast no es radio porque un audio compartido en internet es una forma de hacer radio, pero el podcast es mucho más poderoso y sería injusto reducirlo a esa explicación. Desde la transmision: si un podcast es radio, igual podríamos decir que YouTube es televisión, pero no lo creemos así. La radio necesita de un transmisor y una serie de equipos que el podcast no, entonces, desde la transmisión no son iguales.

Desde la recepción: para escuchar necesitas un receptor de radio, para acceder a un podcast no, pues allí solo necesitas de una conexión a internet. El acceso: para tener una radio necesitas permiso del Estado, para un podcast no. Las fronteras: la radio que conocemos tiene un alcance específico y necesita transmisores, en cambio el podcast no conoce fronteras y no te cuesta dinero adicional el llegar a otros países. ¿Quién puede hacer un podcast?: para hacer radio necesitas estar en una emisora, para un podcast no, pues lo puedes hacer solo, de manera independiente. El contenido: la radio trabaja sobre audiencias masivas, el podcast es específico, profundo y extenso. La temporalidad: la radio es inmediata, el podcast no". Los anteriores son solo algunos argumentos que demuestran que el podcast NO es radio. Espere la semana entrante: El podcast SÍ es radio.


 


.




No hay comentarios:

Pages