¿Cómo locutar en un podcast?

Este ha sido el mes del podcast para este blog. Desde distintas orillas de la comunicación sentimos la fuerza poderosa de esta herramienta que ilumina la radio, la oxigena y le permite llegar a más ambientes. El podcast no es una moda, llegó para quedarse. Emma Rodero Antón, profesora de radio, locutora, referente y respetada profesional responde a nuestras inquietudes sobre la locución para un podcast.

En este audio: La locución para una radio que se hace por internet tendría que ser la misma que locución que se hace para una radio tradicional de AM o FM. Es decir: ¿cambia la frecuencia, no cambia la locución? ¿Las palabras, jergas, expresiones locales, cómo manejarlas en la locución en línea? ¿Si los oyentes son universales el lenguaje puede ser local? ¿La locución para un podcast debe cambiar si la comparamos con locución para una radio en vivo por antena o, en vivo por internet? 

¿Al cambiar el empaquetado debe cambiar la locución? ¿Cuál es la diferencia entre una locución para radio y una locución para tv? ¿Si la radio se está emitiendo en vivo con uso de cámara, debe cambiar la locución? ¿O acaso existe una nueva locución para este formato, debería existir? En tu opinión, la locución es universal o la llegada de la radio en línea nos obliga a repensar este modo de comunicación “locutoril”. 


 



.


No hay comentarios:

Pages